Asfaltado del camino a la laguna Lagunillas prioriza Ministro Giuffra

Publicado el
  • miércoles, julio 19, 2017
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
  • Jose Luis Bernuy de ANEPAP con el Ministro Giuffra
    130 acuicultores de Trucha en la laguna Lagunillas, su comunidad y las aledañas, se beneficiaran con el asfaltado del camino vecinal de Santa Lucia a Lagunillas priorizado por el MTC

    (Lima, Perú) Ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra, hará realidad vía de acceso y comunicación a la Laguna Lagunillas, en apoyo a los acuicultores de Trucha y su población de más de 500 familias y tres centros poblados adyacentes Comunidad Campesina Rumitia, Comunidad Campesina de Azirini y Comunidad Campesina de Leque Leque, en el Distrito de Santa Lucia, Provincia de Lampa de la Región Puno. Además, comenzó gestión para que cuenten la zona de Lagunillas con telefonía fija y móvil e internet.

    Compromiso con prioridad, que asumió el Ministro en la reunión del 10 de Julio con el Presidente de ANEPAP José Luis Bernuy, quien estuvo acompañado de la Presidenta de la Asociación de Acuicultores Laguna Lagunillas – ASALL Natividad Coaquira, del Presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de la Región Puno – FEPARP Alfredo Alave, del Director de la Filial Regional ANEPAP PUNO Diego Huanca, y del Director de Actas de ANEPAP Limber Alamo. En la reunión, también participo el Director General de Caminos y Ferrocarriles del MTC Ing. Carlos Lozada.

    Posteriormente, también fueron recibidos el Titular de ANEPAP y la comitiva de dirigentes de acuicultores de Trucha de la Laguna Lagunillas y de los pescadores artesanales de la Región Puno organizados en la FEPARP, representativa de 105 Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales (OSPAs), por el Viceministro de Comunicaciones, Ing. Carlos Valdez. Al Viceministro de Comunicaciones, le expusieron también la necesidad de que la zona de producción acuícola de Truchas en Lagunillas, cuente con telefonía fija y móvil e internet.

    El Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento del Camino Vecinal Tramo Santa Lucía-Leque Leque-Presa Lagunillas (Ruta R-97), Distrito de Santa Lucia - Lampa – Puno”, cuya unidad formuladora es la Municipalidad Distrital de Santa Lucia, y tiene registro de Código SNIP N° 335554, asciende en su monto de Inversión a los S/. 5'185,020, y cuenta con Viabilidad. Cabe mencionar, que la Presidenta de ASALL Natividad Coaquira, hizo llegar también al Ministro Giuffra el saludo del Alcalde de Santa Lucia, Salvador Alejo, quien respalda el pedido gremial.





    4 comentarios:

    Publicar un comentario