Disminuye la pesca en la Región Lambayeque por “El Niño Costero”

Gerente Regional de la Producción Juan Santamaría, acompañados del presidente de la FEPUN Héctor Galán y de la Asociación de Armadores Palermo Galán, comprobó gran disminución de extracción de pescado. Foto: GRDP RL

(Lambayeque, Perú) Gerente Regional de Desarrollo Productivo de la Región Lambayeque realizó la verificación ante las intensas lluvias que se presentan en la región. El último fin de semana el Gerente Regional de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría Baldera visitó a las diferentes playas del litoral lambayecano, para verificar su estado situacional ante las intensas lluvias que se vienen presentando en el departamento de Lambayeque.

"Se comprobó que la extracción de productos hidrobiológicos ha disminuido notablemente debido al incremento de la temperatura en el litoral y además porque las aguas de los ríos que desembocan en el mar están produciendo que el agua se torne turbulenta y con restos de palizada”, manifestó Juan Pablo Santamaría Baldera.

El funcionario regional resaltó que ya dio a conocer la situación que están atravesando los pescadores al Gobierno Regional así como al Ministerio de la Producción, a fin de que se evalúe la posibilidad de brindar apoyo a este sector debido al mal momento que están atravesando (Fuente: GRDP Gob. Reg. de Lambayeque).

0 comentarios:

Publicar un comentario