ARUIPACC se reunió con presidente de Comisión de Producción Mantilla

Manuel Caminiti, Secretario de Organización de ARUIPACC, en reunión con el presidente de la Comisión de Producción del Congreso Mario Mantilla abordo problemática pesquera del Callao. Foto: MC/ARUIPACC

(Lima,Perú) El Secretario de Organización del gremio de pescadores artesanales del Callao ARUIPACC, Manuel Caminiti, y miembros de su Directiva, sostuvieron hoy una reunión con el Presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, Mario Mantilla. La reunión tuvo como puntos de agenda, la remodelación de desembarcadero pesquero artesanal, la problemática de los permisos de pesca artesanal de anchoveta para consumo humano directo (CHD), entre otros. En cuanto al DPA, Mantilla se comprometió a concertar una reunión con el Ministro de la Producción Bruno Giuffra.

Anteriormente, el 5 de Marzo, Caminiti se reunió con la lideresa de FUERZA POPULAR Keiko Fujimori, a quien le explico los graves problemas que vienen atravesando los pescadores artesanales del Callao desde años atrás con relación a la modernización y expansión portuaria marítima y sin aun solución definitiva por las autoridades competentes, incrementado por ello el alto riesgo para las embarcaciones más pequeñas que son la mayoría, 300 botes y chalanas, y en cuanto a los permisos de pesca de Anchoveta para CHD. La lideresa, se comprometió en apoyar a través de su bancada parlamentaria en la solución de la problemática de los pescadores.


0 comentarios:

Publicar un comentario