Presidente de ANEPAP José Luis Bernuy se reunió con Viceministra de Pesquería Rocío Barrios

El titular de ANEPAP José Luis Bernuy y dirigentes de gremios de pescadores, marisqueros, maricultores y armadores artesanales del Callao, San José y Pucusana, con la Viceministra Barrios

(Lima, 11 Ago. 2011).- El presidente de ANEPAP José Luis Bernuy concurrió a la reunión al que fuera invitado por la nueva Viceministra de Pesquería Roció Barrios, acompañado por dirigentes del referido gremio de armadores artesanales Alejandro Ortiz y Limber Alamo, y de los pescadores artesanales, marisqueros y armadores del Callao, Alejandro Malásquez (SPAPCO), Dionisio Yataco (APEPAC) y José Luis Moreno (AEMPCO) y de San José, Macario Fiestas (ASMUP) y Pablo Galán del gremio maricultor, además del ex presidente del gremio de pescadores artesanales de Pucusana José Siles. Además de la Viceministra, estuvieron presentes sus asesores Marcos Kisner y Juan Carlos Sueiro, y la Directora General de Pesca Artesanal Jesica Pino.

En esta primera reunión, el titular de ANEPAP dio a conocer a la Viceministra Barrios, la visión del gremio con relación al desarrollo de la pesquería artesanal y la problemática existente, como los proyectos del gremio, y sobre los proyectos de infraestructura pesquera artesanal a cargo de FONDEPES, entre ellos, el de Bahía Blanca en Ventanilla - Callao, el de San José y Pucusana, y de la marisquería del Callao. Por su parte, la Viceministra agradeció la presencia de los dirigentes gremiales, escucho las distintas problemáticas expuestas y expreso su predisposición a solucionar problemas de la pesquería artesanal, y hacerlo también en conjunto con los gremios, sobre la base del dialogo.

Proyecto puerto pesquero Bahía Blanca en Ventanilla camino a ser realidad

Con relación al Callao, cuya actividad pesquera artesanal viene pasando zozobras y está expuesta al riesgo por la modernización y expansión portuaria marítima, Bernuy pidió a la Viceministra se agilice el procedimiento de declaratoria de viabilidad del proyecto puerto pesquero Bahía Blanca por parte del OPI PRODUCE, ya que FONDEPES levanto todas las observaciones, faltando solo la afectación del terreno para el proyecto y el derecho de ocupación de área acuática por parte de las autoridades competentes. La Viceministra, dijo que como chalaca también, convocara al Gobierno Regional Callao a una reunión con los gremios para que se concrete ese trámite y apoyara la gestión de ANEPAP ante DICAPI, como los proyectos complementarios necesarios.


0 comentarios:

Publicar un comentario